MEl Monocromo

Latest Project

Rin Rin

Design for the bar based in the Chapinero neighborhood in Bogota, inside the building where the artist and illustrator Sergio Trujillo Magnenat (1911–1999) used to live with his family.+ read more

Latest Entry

Dos mil catorce

El top 10 del 2014 según Juan Pablo.+ read more

Latest Obsession

Bluetooth stereo speakers

The newest addition to the studio, two speakers that pair via bluetooth. Amazing.+ read more

Latest from twitter

Blog_Maraton

Una media maratón

11/08/13 by Juan Pablo Mejía

Corrí la Media Maratón de Bogotá. Es la primera vez que corro una carrera, a pesar de llevar más de tres años corriendo. Lo empecé a hacer buscando un balance entre el trabajo y el no–trabajo, lo necesitaba. En este tiempo he descubierto que se necesita –sobretodo– de fuerza mental, y me he dedicado a entrenarla, el estado físico ha sido algo adicional. En uno de mis impulsos decidí inscribirme, llevo entrenando todo el año y quería probarme, por qué no en la media maratón. Quería además saber si era capaz de correr los veintiún kilómetros, nunca había corrido tanto, quizás diecisiete o dieciocho, pero no esa distancia. Pues bien, llegué el domingo 28 de Julio preparado para correr.

Encontrar un lugar es difícil, estamos siempre buscando entender quiénes somos y dónde estamos. No sabía bien dónde pararme, sólo entendí que había mucha gente y debía estar tranquilo. Anunciaron la salida y le di inicio a la aplicación de NikePlus (que ya lleva más de 2,150km). Empecé a buscar un lugar cómodo para correr. Los primeros seis kilómetros fueron caóticos, corrí por pasto, pavimento, anden y cicloruta, sin saber muy bien qué diablos estaba haciendo, siguiendo al tumulto. Más adelante empecé a encontrar un buen ritmo y logré concentrarme. Cada uno va por lado, eso es inevitable. Descubrimos personas con las que compartimos el camino, por un tiempo, pero eventualmente seguimos el nuestro, y ellas el suyo. Seguí a un par de personas, buscando sentir una idea de equipo. Algunos iban a un ritmo más rápido, y decidí dejarlos ir (para no fundirme), otros iban más despacio, a estos los dejé. Finalmente decidí correr solo, y concentrarme.

No ha sido fácil, pero ha sido emocionante. Todos nos encontramos en nuestra propia maratón y cada uno busca su propio ritmo. En algún momento pensé que debía dejar así, buscar otro camino y olvidar, correr solo, y creérmelo. Pero lo más interesante es que, corriendo solo, me di cuenta de la necesidad de un equipo. Los primeros 10km estuvieron muy bien, tanto que cerré la primera mitad de la carrera con mi ritmo más rápido. La segunda mitad estuvo bien, pero más difícil, en el kilómetro diecisiete empecé a sentir una fuerte molestia en mis pies (sabía que eran un par de ampollas). Cinco tormentosos kilómetros, donde pensé que nunca llegaría a la meta. Carreras de distintas longitudes, distintos marcos de referencia, diferentes personas alrededor, y ampollas. Así es, y así seguirá siendo. Decidí no parar y continuar, a pesar de sentir que alargaban los kilómetros cada vez más, a pesar de perder la noción musical (ya no sabía qué sonaba en la playlist), a pesar de perder la noción espacial (sentí que nunca había visto el parque Salitre Mágico, a pesar de haber pasado por ahí), y a pesar de estar en una serie de largas conversaciones internas. Un equipo, de individuos, pero un equipo a pesar de todo. De eso se trata, de seguir en carrera y buscar a quiénes seguir un rato, a quiénes liderar, a quiénes acompañar, a quiénes dejar. Finalmente llegué a la meta, y la crucé, decidí no quitarme los zapatos, sabía que eso no andaba bien, quería disfrutar mi victoria.

Una hora y treinta y ocho minutos fue el tiempo oficial de carrera. Cuatrocientos treinta días fueron los días que estuvimos sin sitio web. Tres personas son las que ahora conforman un equipo (pronto cuatro), y ese equipo, de corredores individuales, sigue explorando en qué consiste ser un estudio de diseño. Terminada la carrera decidí caminar mientras sonaba el único disco posible para ese momento y bajo esas condiciones: Painful de Yo la Tengo. Por ahora, a seguir corriendo, así tiene que ser.

LA PLAYLIST (NO SONÓ TODA).

1. Disclosure feat. AlunaGeorge – White Noise (Album Version)
2. Jupiter – Vox Populi [Lifelike Treatment]
3. LCD Soundsystem – Us v Them (London Session)
4. New Order – True Faith
5. Grum – through the night
6. Rüfüs – This Summer (JBAG remix)
7. Tesla Boy – Thinking of You
8. Plastic Plates (feat. Simon Lord) – Things I Didn’t Know I Loved
9. Classixx – A Stranger Love
10. Robyn – Stars 4-Ever
11. Madonna – Sorry
12. Two Door Cinema Club – Something Good Can Work [the Twelves Remix]
13. The Golden Filter – Solid Gold
14. Crayon & Pyramid – So Far Gone
15. !!! – Slyd
16. The Virgins – Rich Girls (The Twelves Remix)
17. Bag Raiders – Not Over
18. Allure – Nobody Dance (feat Alexia Gredy)
19. Chromeo – My Girl Is Calling Me (A Liar)
20. White Sea – Ladykiller (Gigamesh Remix)
21. Jupiter – Juicy Lucy (Needs a Boogieman)
22. Miami Horror – I Look To You
23. The Magician – I Don’t Know What to Do feat. Jeppe (Original)
24. Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Household Goods
25. New Order – Here to Stay
26. Sneaky Sound System – Friends
27. VHS or Beta – Forever
28. Grum – fashion
29. The Presets – Fall
30. Daft Punk – Face To Face
31. PNAU – Embrace
32. Lifelike – Don’t Stop (Extended Mix)
33. Gigamesh – Don’t Stop
34. Poolside – Do You Believe
35. Hot Chip – And I Was A Boy From School