MEl Monocromo

Latest Project

Rin Rin

Design for the bar based in the Chapinero neighborhood in Bogota, inside the building where the artist and illustrator Sergio Trujillo Magnenat (1911–1999) used to live with his family.+ read more

Latest Entry

Dos mil catorce

El top 10 del 2014 según Juan Pablo.+ read more

Latest Obsession

Bluetooth stereo speakers

The newest addition to the studio, two speakers that pair via bluetooth. Amazing.+ read more

Latest from twitter

blog_4_mep

Muerte en Pereira en 12”

27/08/10 by Juan Pablo Mejía

Es un vinilo. Alguna vez comentamos las posibilidades del espacio de diseño: lo importante es que no podía pensarse como un CD. Los cuadernillos que vienen con los discos compactos son una muestra de la impotencia frente a la reducción, de cómo se extienden páginas con letras de canciones, fotos, créditos y dibujos que llenan el formato. No significa afirmar que en el disco compacto no haya diseño, lo hay. Quién no pasó horas mirando una y otra vez el cuadernillo, leyendo (y cantando) las letras, viendo las fotografías.

El disco de vinilo permite el espacio, permite un manejo tipográfico con mayor libertad, una diagramación con más espacio para el vacío, imágenes con mayor detalle y un diseño que es consciente de tener mucho más, sin ser necesariamente cantidad. Este disco trae cuatro caras que dependen del tiempo, que se revelan gradualmente. Porque existe un afán por observar y escuchar, y lo más seguro es que de entrada se pierda viendo la caja de este disco. Y el vinilo todavía no ha sonado, y seguramente usted tendrá afán de buscar otras bandas similares en la red, lo mejor es que no ponga el disco a sonar. Muerte en Pereira no tiene afán y viene en Mono A y Stereo B.


Habrá que arreglar el tocadiscos o preguntar quién en la familia tiene uno para regalar. El disco en su versión digital se encuentra para descargar gratis en la página de Muerte en Pereira, pero archivos mp3 se consiguen por todos lados. No se trata de hablar de la nostalgia del vinilo, no se trata de la ligereza de un archivo mp3, se trata de sentarse a escuchar. Pensar en el detalle y observar, detalles prensados en 140 gramos y envueltos en carton donde Daniel, Felipe y Takuhiro revelan qué ha sido Muerte en Pereira y qué es ahora.

El tiempo siempre se ha visto como un limitante, y es el afán el que impide concentrarse en el detalle, el que impide recorrer la caja y escuchar con atención los sonidos que salen de los parlantes. El formato del vinilo permite recorridos espaciales, visuales y sonoros. Permite alejarse de este afán, y buscar una concentración, mediada por el hipervínculo, el twit y el status update. Apagar el computador, hay otros espacios y otros lugares donde suena la música. Sentarse en el sillón, todavía hay mucho que observar y escuchar. El tiempo traerá la muerte, por ahora hay un disco que escuchar, varias veces.

Si está interesado en una copia del vinilo de Muerte en Pereira puede contactarnos.
El diseño del vinilo es un trabajo de Alma Sarmiento, para ver su flickr click acá.

Descargue la versión digital de Muerte en Pereira haciendo click acá.

www.muerteenpereira.com/